Acceso a Objetos Digitales > Acceso Clasificado a la Base de Datos
Subárea cultural
1-9 de 9 resultados
 1 
    Anterior / Siguiente   
ID  260  -  Acceso Público
Descripción :   Fragmento de vasija con forma de olla, con borde evertido, cuerpo globular y superficie alisada. Decoración formada por líneas incisas verticales dispuestas de forma aleatoria.
Subárea cultural:  EXTREMO NORTE
ID  261  -  Acceso Público
Descripción :   Fragmento de vasija de cerámica con forma de cuenco, de borde invertido y arranque de galbo, decorado con líneas incisas diagonales que se entrecruzan. La superficie está alisada.
Subárea cultural:  EXTREMO NORTE
ID  263  -  Acceso Público
Descripción :   Fragmento de vasija de pastas grises, borde invertido y cuerpo globular. Pertenece a un cuenco decorado en el interior con un engobe marrón y pintura marrón rojiza en el borde y formando triangulos en sierra con el vértice hacia el centro, continuado por tres líneas finas alrededor del perímetro y una más gruesa del mismo color.
Subárea cultural:  EXTREMO NORTE
ID  267  -  Acceso Público
Descripción :   Fragmento de cuenco de cerámica con borde invertido y cuerpo carenado. La superficie está alisada y muestra una decoración incisa en bandas de puntos delimitados por líneas contínuas incisas. La decoración descrita es interrumpida por una figura zoomorfa modelada representando un ave con las alas desplegadas. Bajo la carena se ven dos agrupaciones de puntos incisos enmarcados por una doble línea angular incisa. Atravesando el cuerpo del ave hay un orificio que se prolonga en una acanaladu...
Subárea cultural:  EXTREMO NORTE
ID  268  -  Acceso Público
Descripción :   Apéndice de vasija formado por un rectángulo central terminado en sus extremos por dos piezas rectangulares perpendiculares al eje. El centro rectangular en su parte superior tiene ondulaciones formadas por apliques de bandas alternantes. En los extremos y de forma simétrica se encuentran las piezas rectangulares, en cuya cara externa muestra líneas aplicadas que parecen conformar una cara muy esquemática.
Subárea cultural:  EXTREMO NORTE
ID  273  -  Acceso Público
Descripción :   Fragmento de vasija con borde recto. El tratamiento de la superficie es pulido en el interior y en el exterior, con engobe de color marrón-rojizo en el interior y blanquecino en el exterior. Como decoración presenta pintura negativa a base de puntos y bandas sobre fondo negro.
Subárea cultural:  EXTREMO NORTE
ID  275  -  Acceso Público
Descripción :   Fragmento de vasija con borde evertido. El tratamiento de la superficie es pulido en el interior y en el exterior, con restos de engobe de color marrón-rojizo en el exterior. Presenta como decoración dos bandas paralelas incisas cercanas al borde, y por debajo de estas, líneas incisas diagonales formando dos conjuntos de líneas opuestas.
Subárea cultural:  EXTREMO NORTE
ID  276  -  Acceso Público
Descripción :   Fragmento de vasija de borde y cuerpo rectos y base cóncava. El tratamiento de la superficie es alisado, con engobe de color marrón-rojizo en el interior y en el exterior. La decoración presenta en el exterior dos bandas paralelas verticales excisas que parten de la base, enmarcadas por líneas incisas diagonales de menor tamaño. Desde la base arranca una banda excisa con trayectoria vertical.
Subárea cultural:  EXTREMO NORTE
ID  277  -  Acceso Público
Descripción :   Figura antropomorfa de arcilla sin cocer (adobe), formada por un bloque rectangular, al que por medio de rebaje se le da forma. La cabeza es plana y rostro triangular enmarca unos esquemáticos rasgos realizados por incisión. Las extremidades, recogidas en forma angular, son excisas. La postura parece corresponder a la posición fetal. La parte posterior es una superficie rugosa formada por orificios en la arcilla.
Subárea cultural:  EXTREMO NORTE
1-9 de 9 resultados  
 1 
    Anterior / Siguiente   
"Los contenidos de esta web están bajo una licencia Creative Commons si no se indica lo contrario"